Los adultos mayores ya están recibiendo las llamadas para saber si van a aplicarse o no la vacuna

La incertidumbre llegó a los hogares de Matamoros pues desde hace unos días los adultos mayores comenzaron a recibir llamadas de parte del gobierno federal para solicitar información sobre la aceptación de la vacuna contra el Covid.

A través de redes sociales, los familiares demostraron su molestia argumentando que todo era falso y que se trabaja solo de un burla de parte de bromistas.

Ante esto, la delegada en Matamoros de los programa sociales del gobierno federal Silvia Burgos explico que los servidores de la nación comenzaron desde hace unos días las encuestas en Matamoros, esto con el fin de contar con una base de datos de las personas que si se van a aplicar la vacuna.

Negó que los servidores de la nación soliciten datos personales de los adultos mayores adicionales al nombre y su edad y mucho menos algún monto económico para poder aplicarse la vacuna.

Exhortó a los ciudadanos a responder la encuesta que no dura más de cinco minutos y sobretodo a los familiares a que estén pendientes de que vivales no pretendan extorsionarlos tratando de abusar de los adultos mayores.

“Es una encuesta que se está realizando vía telefónica como parte de la estrategia nacional de vacunación que se realiza a través de los servidores de la nación, solo se les hace la pregunta que si quieren la vacuna y que si puede acudir por si solo a aplicársela y listo”, dijo.

Reiteró que este trabajo se realiza de parte del gobierno federal para mantener una base de datos y saber cuántas vacunas deben aplicarse en cada municipio de Matamoros.

Deja un Comentario