El pasado 05 de agosto de 2020, se arrancó con los trabajos de construcción del primer Banco de Bienestar en Matamoros, el cual se edifica en un predio ubicado en el ejido “El Galaneño”, frente al aeropuerto de esta ciudad y que fue donado por un particular.

Silvia Burgos, subdelegada de los programas federales de la Secretaría de Bienestar Social en esta ciudad, señaló que este es el primero de dos bancos que se tienen contemplados para Matamoros, donde los derechohabientes de los programas podrán acudir a realizar trámites y retiro de dinero.

“Es una sucursal del banco bienestar para poner ahí los cajeros para que ahí puedan acudir todos los derechohabientes de la pensión del adulto mayor, las personas con discapacidad, los becarios; también habrá entrega de tarjetas y el cambio de las mismas, ya que sabemos que hay tarjetas que han sido extraviadas y a los beneficiarios también se les estarán entregando las tarjetas”, dijo.

Añadió también que este proyecto consta también de la migración de aquellos abuelitos que cobran en TELECOM a la tarjeta del Bienestar, permitiendo con esto que los adultos mayores cobren su dinero en el momento que ellos deseen, pues el apoyo será depositado a un número de cuenta personal.

Dijo que la sucursal bancaria deberá estar funcionando para finales de este 2020, beneficiando así a todos aquellos que formen parte de los programas sociales y también a quienes busquen orientación o incorporarse por primera vez.

Concluyó dejando los números de atención  8681274994 y 8681289100 para que los adultos mayores o cualquier interesado se comuniquen y con esto evitar que salgan de casa o que haya aglomeraciones en sitios pequeños.

 

Deja un Comentario