El ayuntamiento de Matamoros arrancó esta mañana con la construcción de la primera aula de lo que será la Escuela Secundaria Técnica 98 de nueva creación en el fraccionamiento Palmares en esta ciudad, y en la que se pretende, estudien más de 600 alumnos que habiten en ese sector de la ciudad.

El Secretario de Educación Municipal, hizo hincapié en la necesidad de que los alumnos de un sector de la ciudad acudan a la escuela en su misma área, evitando la movilidad excesiva para lograr que los alumnos tengan más tiempo para invertir en su recreación y familia.

El servidor público añadió que tras años de lucha, las madres de familia del fraccionamiento Palmares lograron que la Secretaría de Educación les entregue una clave educativa y con esto, la legalización de la escuela secundaria, que por el momento solo recibirá a los alumnos de primer año.

“Por ahora los alumnos están en clases a distancia, pero cuando sean presenciales ya estarán en condiciones de acudir a su plantel a tomar sus clases; hoy, esta escuela es una realidad por la que lucharon sus padres, que no se vencieron pese a que recibieron malos tratos de parte de los funcionarios que se negaban a aprobar la liberación del terreno que ya había sido donado por el municipio”, dijo.

Aclaró que este plantel donde se invirtieron cerca de 900 mil pesos de manera inicial, es el principio de un posible circuito escolar que albergue a cada uno de los jóvenes y niños en edad de ir a la escuela y que no van a tener la necesidad de buscar cupo en otros sectores lejos de sus hogares.

Deja un Comentario