ENFRECUENCIA NOTICIAS

Arrancará DIF colecta de uniformes escolares en buen estado

Por: Norma Rodriguez.

Después de haber iniciado con la entrega de los útiles escolares que se recopilaron con el programa “Tus útiles son útiles” por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros, esa dependencia arranca con la campaña de recolección de uniformes escolares en buen estado.

Marsella Huerta de López, presidenta del DIF de Matamoros, aseguró que beneficiaron un gran número de personas con la entrega de mochilas, cuadernos, colores, lápices y diverso material para las aulas de clases, pero coincidió en que es necesario apoyar también con uniformes.

Dijo que no es necesario que la ropa sea nueva, únicamente que esté en buen estado para que los próximos niños en utilizarla puedan hacerlo durante la mayor parte del ciclo escolar sin temor de que las prendas se dañen fácilmente.

La presidenta del patronato del DIF de esta ciudad añadió que existen muchas madres de familia que no son amantes de conservar los uniformes aun y cuando estos tengan poco uso, por eso les recomendó llevarlas a la matriz del DIF ubicada en la calle cuatro y Camilo Manzo en Matamoros donde serán canalizados a un buen destino.

Huerta de López explicó que uno de los propósitos principales de esta administración es apoyar en todo a los ciudadanos más vulnerables, dentro de los que destacan los niños de escasos recursos y los adultos mayores.

Aceptó que los gastos más fuertes para los padres de familia se presentan durante la temporada de regreso a clases, pues tienen que desembolsar grandes cantidades de dinero para solventar las compras de útiles y uniformes.

Salir de la versión móvil