Arrancará en Matamoros el programa “Ponlo a tu nombre”

56

Se trata de autos mexicanos que por alguna razón no cuenten con su papelería

Con el fin de beneficiar a todos los ciudadanos de Matamoros que por alguna razón ya no cuentan con los papeles que acreditan la pertenencia de la unidad que conducen, el gobierno de Tamaulipas pone en marcha el programa denominado “ponlo a tu nombre”, con el cual se condonarán recargos y se emplacarán los modelos 2005 y anteriores.

Mario Tomás Reyes Silva, jefe de la oficina fiscal del estado en Matamoros, señaló que este programa aplica para todo el estado de Tamaulipas y tiene como propósito que todos los vehículos modelo 2005 o anteriores y que ya estén registrados en el estado, puedan recuperar su documentación pagando una cantidad de 3 mil 800 pesos.

“Esas personas se les va a realizar un procedimiento que consta de una solicitud de decir la verdad bajo protesta y presentar testigos y otras evidencias que respalden que ellos son los dueños del vehículos, se les puede poner a su nombre pagando la cantidad de una cuota fija que son como 3,800 pesos, si ese vehículo 2005 no pagó sus derechos vehiculares, se le van a condonar, solo van a pagar los 3,800 aproximadamente”, dijo.

Aclaro que el programa solo acoge a los autos que están legalmente en el país es decir, que no se apoyará a quienes cuenten con autos americanos o “chocolates” como son conocidos aquellos que no pueden acreditar su procedencia.

También señaló que solo se atenderá a los propietarios de los modelos 2005 o anteriores que ya hayan registrado su vehículo en el sistema tamaulipeco, de lo contrario, tampoco serán beneficiados.

Añadió que en Matamoros arrancarán este proyecto en los próximos días, ya que aún están esperando que las oficinas centrales envíen las especificaciones para que los ciudadanos comiencen a acercarse a regularizar y actualizar la situación que guardan sus unidades.

Deja un Comentario