Arribará a Matamoros bunque con empleados de Pemex

6

La situación de pandemia pone el alerta al ayuntamiento ya que esta embarcación transporta a muchos extranjeros

El secretario del ayuntamiento de Matamoros Federico Fernández Morales dio a conocer que en los próximos días llegará a aguas del Golfo de México una embarcación con trabajadores de diversas nacionalidades quienes laborarán en las plataformas de de Petróleos Mexicanos (Pemex) que están frente a las costas de Matamoros.

Esta situación pone en alerta a las autoridades de esta ciudad así como a las marítimas,ya que los mas de 200 tripulantes son provenientes de ciudades y países donde el Coronavirus ya hizo estragos entre la población.

El servidor público manifestó que deberán extremar precauciones dado a que habrá un intercambio con personal que ya lleva muchos meses en altamar laborando en las plataformas y el de tierra firme.

“Que buenos que se hagan estas revisiones, pero estas personas que vienen están bien focalizadas, identificadas y sabemos las bitácoras de sus viajes, pero lo que me preocupa mucho es la cantidad tan grande que entra a Matamoros sin ningún control”, dijo.

Aclaró que estas persona no llegarán a tierra firme, sin embargo, quienes están en la plataforma viajarán en helicoptero a Matamoros y dado a que no se tiene un control de las personas que entran y salen de la ciudad, se teme que exista una posibilidad de propagación del virus Covid-19.

Exhortó a la población  a que se mantengan en sus hogares y que respeten el distanciamiento social así como el aislamiento preventivo que cortará la línea de contagio del coronavirus en laciudad.

Deja un Comentario