Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Desde hace un par de semanas la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) en apoyo al sector de salud para evitar que existan más brotes del mortal virus, comenzó con la instalación de recipientes y lavamanos para instalarse en 20 sitios diferentes del municipio, se sabe que se han beneficiado a poco más de 50 mil personas.

En entrevista, Guillermo Federico Lash De la Fuente, Gerente General de este organismo, dio a conocer que establecieron un convenio con 20 establecimientos diferentes y ubicados en zonas estratégicas para que exista más higiene por parte de la población, asimismo se busca que el agua sea reutilizada en espacios públicos.

“Recibimos 20 tanques de 450 litros y hicimos localmente alianzas con comerciantes y negocios, nosotros fabricamos cinco bases y el resto los negocios que están a cargo de las unidades, ahí encuentran agua con jabón y buscamos que el agua se recicle y se utilice en las áreas verdes, serían más de 50 mil personas beneficiadas con este proyecto”, mencionó.

Este beneficio es un proyectos que se emprendió en unidad con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del departamento de Cultura del Agua de este organismo fue que se emprendió esta iniciativa.

Deja un Comentario