Tres de cada cuatro personas que atiende la Cruz Roja no están vacunadas contra el Cóvid

Los elementos de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros registraron un incremento considerable en el índice de atenciones y traslados al hospital de personas que tienen problemas respiratorios a consecuencia del Cóvid-19, siendo los principales afectados los adultos mayores que no recibieron ninguna dosis de la vacuna contra el virus.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja de esta ciudad, aseguró que del total de llamados que atienden, un 90 por ciento de los pacientes no cuentan con la dosis, es decir, tres de cada cuatro personas no se la aplicaron.

Indicó que el personal a su mando se preparó con tiempo para enfrentar la ola de contagios que se venía, pues la estadística anunciaba que en Matamoros se iban a incrementar los casos después de las fiestas decembrinas.

“Hemos atendido una grana cantidad de personas que tienen síntomas de la enfermedad y nos hemos percatado de que la mayoría de las atenciones son para adultos mayores entre 55 y 60 años, de los cuales, casi todos no se aplicaron las dosis de la vacuna recomendada por la Organización Mundial de la Salud”, dijo.

Añadió que este comportamiento también se registra en personas de edades más jóvenes, pues atendieron dos casos de pacientes de 40 y 45 años que contrajeron el virus y que tampoco acudieron a aplicarse la vacuna.

Deja un Comentario