Ataca crisis a los mariachis de Matamoros

16

La crisis económica que aqueja al país ante la pandemia por Coronavirus afectó de forma considerable a los mariachis de esta ciudad, quienes en busca de una solución a su falta de ingresos, optaron por protestar cantando frente a la presidencia municipal de Matamoros.

Uno de sus representantes que responde al nombre de Juan José Ramírez, dijo que buscan la intervención del presidente de Matamoros Mario Alberto López Hernández, ya que esto sus ganancias se redujeron a nada desde que comenzó la crisis e hizo alusión a que son personas que viven al día según sea la cantidad de dinero que ganan por tocada.

“Si quiere que nos quedemos en casa podemos hacerlo, pero quién cuidará a nuestras familias, quién les dará de comera ellos; nosotros buscamos que nos apoyen con algo y el presidente municipal puede hacerlo, ya que tenemos familia que mantener”, expresó.

Además, agregó que están sin mucho trabajo desde hace un mes y medio que inicio la cuarentena, ya que las contrataciones que tenían en abril se cancelaron y las fiestas se redujeron.

Cabe resaltar que en Matamoros existen entre 15 y 20 grupos de mariachis, lo que representa a mas de 300 familias cuya economía depende de esta actividad.

Luego de permanecer por un tiempo determinado en la plaza principal, los mariachis entraron a la presidencia principal de Matamoros donde fueron recibidos por el Secretario del Ayuntamiento de Matamoros Federico Fernández Morales, quien se comprometió a buscar la forma de ayudarlos a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social (Sebien) que dirige José Alberto Granados Fávila.

El servidor público dijo tener conocimiento de su situación, que es la misma de todos los mexicanos, sin embargo, en estas épocas de contingencia, la prioridad es la salud.

Deja un Comentario