Atenderá alcalde el problema de invasiones en áreas verdes

9

*Se están reubicando a las personas que han invadido predios municipales.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- A lo largo del año se han presentado situaciones de personas que invaden espacios del municipio como las áreas verdes, en este sentido las autoridades están buscando conciliar y reubicarlos en otra parte de la ciudad.

El presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, dio a conocer que esto sucede debido a la necesidad que sigue prevaleciendo, la situación de la pandemia vino a agravar el tema económico, por lo que gente se organiza e invade estos predios, tanto municipales como privados es por eso por lo que se buscará reubicarlos.

“Estamos en pláticas para generar una acción por parte de la secretaría del ayuntamiento con concertación social para llegar con ellos y moverlos a otra área, eso sería la primera acción que estaríamos haciendo, no puedo adelantarles el día que se estará haciendo, pero estamos trabajando”, indicó.

El edil. atribuyó dicha acción a la necesidad que actualmente existe, tomando como referencia la contingencia que se vive por el COVID-19 ya que la población prefiere buscar recursos para llevar solvencia económica al hogar que contar con insumos para sobrellevar la pandemia.

“El tema es que tenemos que establecer órdenes, cuando hay pobreza, cuando hay desigualdades, cuando hay necesidades hay que entender ese fenómeno y la gente busca allegarse de un recurso para sobrevivir y eso es como ahorita, la gente prefiere llevar el sustento que ver por la pandemia y cuidarse”, concluyó.

Deja un Comentario