Atenderá CRI a niños autistas

22

Con el fin de brindar una atención de calidad a niños que padecen autismo, déficit de Atención o problemas de lenguaje, el Centro de Rehabilitación Integrales (CRI) de Matamoros capacitó a la totalidad de su personal en la detección de esos padecimientos.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Javier Gómez Núñez, director del CRI en esta ciudad, quien explicó que los médicos y maestro que laboran en ese lugar aprenderán las primeras técnicas de atención a pacientes con trastornos de neurodesarrollo.

“Esta enfermedad tiene vario espectros, entre ellos el autismo, el asperger, déficit de atención entre otras, y la única manera de trabajar con todos esos aspectos es primero tener al personal capacitado y después vamos a empezar a dar la apertura para la gente que tenga familiares con este tipo de problema”, dijo.

Añadió que las indicaciones que reciben de la Señora Marsella Huerta de López, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros es trabajar con todas las personas que requieran apoyo, motivo por el cual van a tratar de tener una base de datos con los diversos padecimientos y enfocar a cada paciente con un especialista.

Aseguró que cada paciente que se atienda en el CRI debe estar diagnosticado y referido por un médico general o un especialista para que reciba la atención adecuada en el lugar correcto.

Deja un Comentario