ENFRECUENCIA NOTICIAS

Atenderan en albergue a niños y mujeres migrantes

El director de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, Pedro Astudillo Bravo explicó que debido a que los migrantes que están en el puente nuevo internacional no quieren moverse de ahí por temor a perder su turno, durante las contingencias, la dependencia en mención dará prioridad a resguardar a las mujeres y los niños.

El funcionario público municipal mencionó están buscando la forma de que los varones no sufran las inclemencias del tiempo, por lo que una posibilidad sería llevarles una lona gruesa para atajar el agua de lluvia.

Astudillo Bravo manifestó que por desgracia, la dirección de Protección Civil y Bomberos no cuenta con un material tan resistente que le sirva a los migrantes, pero aclaró que en caso de necesitarla, tendrían que buscar una opción viable para apoyar a los migrantes.

Indicó que el personal a su mando cuenta con la experiencia necesaria para habilitar el albergue temporal, el cual debe ser saneado y fumigado para que sus habitantes no adquirirán alguna enfermedad.

Salir de la versión móvil