*Se realizan visitas para llevar comida, asistencia médica y jurídica.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- El COVID-19 ha estado dejando graves afectaciones en diferentes sectores, los adultos mayores que se encuentran en asilos, así como los que están en casa en resguardo, por tal motivo el Sistema DIF a lo largo de estos 9 meses ha estado brindando comida y visitas médicas.

Miroslava de la Garza Luna, directora del DIF de esta ciudad, informó que actualmente han realizado visitas constantes a los adultos mayores, se sabe que la casa del adulto mayor está cerrada para evitar brotes ya que están dentro de los grupos vulnerables, pero no han dejado de brindar atenciones.

“Tenemos la casa del adulto activo, ubicada en la Av. 12 de marzo, por cuestiones de la contingencia está suspendido el servicio al interior del edificio, aún así tenemos un equipo que entrega 130 platillos diarios a diferentes abuelos que ya tenemos en nuestro padrón que están aislados”, comentó.

Por otra parte, dijo que también están atendiendo a los abuelitos que no pueden moverse de su cama, llevándoles asistencia médica, se hace el exhorto a la población para comunicar al DIF si saben de un caso para llevarle estos apoyos a los adultos amores que están en calidad de abandono.

“Tenemos también otro programa que son visitas domiciliarias a adultos mayores que se encuentran en cama que están enfermos, tenemos equipo médico, dos enfermeras y equipo jurídico que acude todos los días que realizan aproximadamente hasta 8 visitas y son aproximadamente 80 personas que se atienden”, puntualizó.

Deja un Comentario