ENFRECUENCIA NOTICIAS

Atiende Gobierno de Matamoros petición de madres de familia del Fraccionamiento Palmares

El Gobierno Municipal de Matamoros a través de funcionarios municipales e integrantes del Cabildo atendió la petición de un grupo de madres de familia del Fraccionamiento Palmares, quienes manifestaron la necesidad de contar en ese sector de la ciudad con una escuela de nivel secundaria.

Las madres de familia representadas por la señora Norma Montes explicaron que en ese sector de Matamoros urge la construcción de una escuela secundaria, por este motivo están recurriendo al apoyo del alcalde Mario Alberto López Hernández.

Norma Montes manifestó que son 70 alumnos los que están recibiendo clases en dos pequeñas aulas de madera, ubicadas en un espacio que se encuentra entre el Jardín de Niños y la Primaria.

No tenemos un terreno destinado para la escuela y tampoco tenemos clave, pero no queremos que nuestros hijos pierdan el ciclo escolar, por eso estamos recurriendo al apoyo de las autoridades municipales, explicó.

El grupo de aproximadamente 12 madres de familia se reunieron con el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales; más tarde con el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio, ante quienes expusieron la situación.

También intervinieron los regidores: Rommel Araín Delgado Chavira, Edgar Demián Laurents Mayer y con Perla Guadalupe Medina Ruiz, presidentes de las comisiones de Educación, Deportes y Asentamientos Humanos y Obras Públicas, respectivamente, quienes mencionaron algunos de los procedimientos que deben seguirse para hacer posible la construcción de esa escuela.

Villafañez Zamudio ofreció a las madres de familia enviar un oficio a la titular del CREDE, María Elena Flores Montalvo en donde solicitará su intervención para que los alumnos no pierdan este ciclo escolar y se analice la situación para el siguiente -2020-2021-.

También acordaron continuar con las reuniones para dar agilidad a todos los trámites relativos a la necesidad planteada por las madres de familia.

Salir de la versión móvil