ENFRECUENCIA NOTICIAS

Aumentan citatorios de quienes tiran basura en vía pública

El director de Control Ambiental del ayuntamiento de Matamoros José Luis Llanas Castillón, aseguró que hasta el momento no han aplicado multas a las personas que son sorprendidas tirando basura en la vía pública, sin embargo sí las han citado para extenderles la recomendación de que eviten contaminar el ambiente.

El servidor público señaló que las multas que ya están autorizados para aplicar van desde los 1500 pesos en adelante, sin embargo, cada apercibimiento que realizan trae la consigna de no reincidir o serán acreedores a la multa respectiva según sea el caso.

También dijo que por día han dejado hasta 15 notificaciones para que los ciudadanos acudan a la presidencia municipal por su hoja de advertencia, pero solo la mitad o menos, acuden al llamado que hace la autoridad.

“Se les aplica; obviamente nosotros nos basamos en el reglamento de nosotros o del estado y les explicamos el motivo por el cual se les citó y porque se les está dando las indicaciones que deben de tomar; a los ciudadanos se les explica y se les enseña de donde sacamos los argumentos para corregirlos o que hagan las cosas de la manera correcta”, dijo.

Explicó que las personas que no acuden o no atienden al llamado que les hace la autoridad son visitados nuevamente para dejarles otro aviso, el cual, en caso de ser ignorado nuevamente, se les abre un proceso jurídico donde sí pueden ser merecedores de una multa.

Aseguró que por el momento los casos de violación a los códigos estatales y municipales, se han solucionado con la presencia de los acusados ante la dirección de control ambiental, sin la necesidad de afectar el bolsillo de los ciudadanos.

Salir de la versión móvil