ENFRECUENCIA NOTICIAS

Autoridades no rogaran más a los migrantes

Personal de la casa del migrante harán la última invitación formal a los miles de migrantes que se encuentra varados en plaza contigua al Puente Internacional Matamoros/Brownsville para que acudan a resguardarse de las bajas temperaturas que se esperan para esta región en las próximas horas, pero aseguraron que ya no les van a “rogar”.

Lo anterior fue dado a conocer por el señor Juan Sierra Vargas, titular de la Casa del Migrante de esta ciudad, quien explicó que los migrantes siguen renuentes a desalojar el Puente Nuevo por temor a perder su cita para la solicitud de la visa humanitaria, mismas que se las programan en horas de la madrugada.

El señor Sierra Vargas, aseguró que este día se hará la última invitación a los migrantes, y que los que deseen acudir serán bien recibidos, pero también se les aplicará el reglamento que está establecido en la casa del migrante de la colonia Ampliación Solidaridad, mismos que obligan a los habitantes del sitio a respetar los horarios de comida, de uso de regaderas, de comportamiento y para acostarse y levantarse.

Añadió que al momento existen aproximadamente 20 personas que fueron retornados de los Estados Unidos y que programan la fecha para regresar a su ciudad natal tras la negativa del presente Donald Trump de acogerlos en su país legalmente.

Reitero que los migrantes del puente nuevo se rehusan a moverse del lugar, pero la invitación no se volverá a extender por parte de ellos y que ahora le toca al municipio ejercer un poder para convencerlos.

Salir de la versión móvil