El jefe del departamento jurídico adscrito a la procuraduría de los niños, niñas y adolescentes del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros José Manuel Gómez, dio a conocer que durante la pandemia por Coronavirus que atraviesa la ciudad, solo se han registrado tres casos de menores que fueron descubiertos deambulando solos en la vía pública.

Se trata de un joven y dos niños, donde uno de los pequeños fue encontrado caminando sin compañía de un adulto por las calles de la colonia Encinos y el otro se hallaba completamente solo en un supermercado.

“Como la familia está en casa por la cuarentena es un poco más el cuidado de los menores; esto significa que ha disminuido un poco el número de casos, calculamos un aproximado de un 50 por ciento”, dijo.

Mencionó que por el momento las diferentes oficinas que tiene el DIF operan únicamente por teléfono, esto para evitar contagios de Coronavirus entre la población, por lo cual exhortan a los ciudadanos a denunciar casos de violencia o de niños extraviados mediante el número de emergencia 911.

Deja un Comentario