La secretaria de salud municipal Nidia Maldonado, dio a conocer que los casos positivos de coronavirus en esta ciudad siguen a la baja y a la fecha se ha reportado una disminución de un 30 por ciento.

Sin embargo, la servidora público exhortó a los ciudadanos a que no relajen las medidas de prevención y que continúen con el lavado continuo de manos, uso del cubrebocas y de la aplicación del gel antibacterial.

También manifestó que durante la semana epidemiológica número 30 que fue del 19 al 25 de Julio se presentaron 570 casos, pero durante la semana 31, que comprendió del 6 al 12 de septiembre, se registraron aproximadamente 174 casos positivos.

Pese a esto, Matamoros sigue en la fase I de la contingencia y sumergido en el semáforo rojo por la secretaria de salud estatal, que es la autoridad que determina el avance de cada municipio.

La secretaria de salud local añadió que debido a que la letalidad está en aumento, los ciudadanos no deben relajar las medidas de prevención y mitigación de la enfermedad.

Aseveró que las medidas que tomen los ciudadanos para evitar el contagio se reflejara durante la temporada invernal, época en la que se podría presentar un repunte de casos de Coronavirus dado a las condiciones climáticas y las afectaciones en la salud de aquellos que pertenecen a los grupos de riesgo.

“Posiblemente de un brote posterior ya que van a prevalecer las enfermedades de origen respiratorio entonces es muy importante fomentar la prevención de la salud y que la población se aplique la vacuna de la influenza para prevenir las enfermedades respiratorias”, dijo.

Deja un Comentario