Bajan los precios de la gasolina, podrían cerrar el año en 13 pesos la magna

6

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Desde el comienzo del 2020 el precio de los combustibles estuvo oscilando entre los 11 pesos llegando hasta los 15 pesos, sin embargo se prevé que estará cerrando el precio hasta en los 13 pesos.

Miguel Angel Garza González, presidente de la asociación de gasolineros en Matamoros, dio a conocer que desde enero del 2020 comenzaron por arriba de los 15 pesos, pero una vez que llegó la pandemia del COVID-19 vieron una disminución de consumo que hizo que bajara el costo hasta los casi 12 pesos, actualmente el precio en algunas estaciones está entre los 14,50 y 14,99.

“A principios del 2020 comenzamos la mayoría de las gasolineras aquí en Matamoros con un precio promedio de 15,25 después se vino lo de la pandemia y el cierre de los negocios y vino la falta de consumo de gasolina y bajó hasta los 11,99 y ahorita se normalizo el consumo y llegamos a tener precios de 15,35 y el día de hoy andan promediando entre los 14,50 y 14,99 máximo”, comentó.

Por último, dijo que actualmente los precios son en base a lo que los mercados internacionales rigen y no al Gobierno Federal, se sabe que si no se presenta ningún huracán que azote a los Estados Unidos el precio pueda seguir disminuyendo como se ha visto recientemente hasta cerrar el 2020 en los 13 pesos.

“Antes el gobierno ponía un precio y ahora la importación trae sus impuestos especiales energéticos y ha estado en estas últimas semanas que baja, el diésel se ha mantenido estable se mueve entre los 20 pesos y esperamos que para fin de año puede disminuir un poco más llegando a las 13 pesos siempre y cuando no existan fenómenos naturales que golpean a los Estados Unidos en cuanto a las empresas petroleras si no hay eso tendremos un buen fin de año”, concluyó.

Deja un Comentario