Ya solo quedan dos torres de 10 que había

Por: Norma Rodríguez

H. Matamoros, Tam.- Los salvavidas que van a trabajar en la playa Bagdad durante la Semana Santa no podrán utilizar las torres de vigilancia que se colocaron a lo largo de la playa dado que estas fueron destruidas por bañistas que utilizaban los barrotes con las que fueron construidas para encender fogatas.

Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, señaló que es posible que esta Semana Santa, no haya elementos de su unidad en las torres, pues las dos primeras-que son las únicas que quedan- son empleadas por elementos de guardavidas de la secretaría de Marina Armada de México.

Además señaló que durante esa temporada, los recorridos de los rescatistas serán a pie sobre la orilla de la playa y en el malecón, donde apoyarán a los visitantes del balneario que requieran algún tipo de intervención tanto de salud como de seguridad o apoyo en sus unidades.

“Este año no creo poner yo elementos de Protección Civil porque los elementos que teníamos antes ya no están, por lo que solo estarán aquellos que cubran las guardias para darle atención a la población que así lo necesite y en las torres no habrá porque ya solo quedan dos de ellas porque la gente las ha vandalizado”, dijo.

Añadió que durante el evento de Semana Santa, trabajarán entre 11 y 12 elementos de esa dependencia con el fin de brindar protección a los paseantes y también a los extranjeros que gustan de disfrutar la playa durante el primer periodo de vacaciones del año.

Deja un Comentario