Registra Cruz Roja más de 60 atenciones

Por: Norma Rodríguez

H. Matamoros, Tam.- Durante el fin de semana santo, en la playa Bagdad de Matamoros más de 60 bañistas fueron atacados por las «aguas malas», animales marinos que llegan a la costa en esta época del año por el periodo de reproducción de esa especie en esta región.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros, explicó que en un solo fin de semana realizaron 85 procedimientos de los cuales, más del 60 por ciento fueron a consecuencia de las Aguas Malas que quemaron a los paseantes que entraron en contacto con ellas.

Ponce Lara manifestó que las labores en la playa Bagdad se dividieron entre todos los grupos de apoyo que se unieron a esta causa, mismos que buscaron el beneficio de las familias asistentes, siendo un total de 83 en el balneario.

Sin embargo, los servicios en la ciudad no cesaron, pues mientras la actividad más fuerte se desempeñaba en la playa, en la ciudad se brindaron 54 servicios, entre los que destacaron la atención de 22 enfermos, 2 golpeados, cinco personas que cayeron de su propia altura, cuatro atropellados, una persona que sufrió un asalto, 11 choques, una persona que murió por enfermedad, una que falleció por suicidio y dos picaduras de animales.

Deja un Comentario