ENFRECUENCIA NOTICIAS

Beneficiará Gobierno Federal a Matamoros con más recursos para pavimentación: Alcalde Mario López

El alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que el Gobierno Federal continuará fortaleciendo a Matamoros con recursos adicionales, al aprobar 40 millones de pesos para rehabilitación de pavimento y canalizar también al gobierno de Matamoros, los recursos que se obtengan por la legalización de vehículos.

Los recursos que se recibirían por la legalización de autos que ilegalmente circulan en esta frontera son estimados en 250 millones de pesos, y estos ingresos añadió serían utilizados también en obras de pavimentación, lo que permitirá seguir avanzando en el abatimiento de este rezago que enfrenta la ciudad desde hace muchos años, explicó.

Indicó que actualmente se trabaja en las reglas de operación para la nacionalización de los vehículos, estimando que en esta frontera circulan aproximadamente 130 mil unidades en situación irregular.

En ese sentido López Hernández mencionó que sí todos los automovilistas aprovechan la oportunidad que brindará el gobierno federal, con el decreto emitido para la legalización de unidades en siete estados fronterizos, los recursos que se recibirían son por un monto aproximado a los 250 millones de pesos.

Y todo ese recurso añadió, viene etiquetado para pavimento para Matamoros, lo que nos permitiría seguir avanzando considerablemente en este trabajo que iniciamos desde octubre del 2018.

Adicionalmente agregó, Matamoros recibirá 40 millones de pesos que se aplicarán también en la rehabilitación de pavimento; estos recursos fueron aprobados después de las lluvias que anegaron las colonias de la ciudad.

Por este motivo estamos muy contentos porque los años que vienen 2022, 2023, y 2024 serán de mucho trabajo con el impulso de esas obras que beneficiarán a miles de matamorenses.

Salir de la versión móvil