ENFRECUENCIA NOTICIAS

Biden tranquiliza a los estadounidenses: «Nuestro sistema bancario es seguro»

(Foto: Créditos a quien corresponda)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió el lunes un mensaje tranquilizador a los estadounidenses, en el que destacó que el sistema bancario del país era «seguro» y aseguró a los clientes de los bancos Silicon Valley Bank y Signature Bank que tendrán sus depósitos.

«Sus depósitos estarán ahí cuando los necesiten», dijo brevemente a los medios un día después de que los reguladores lanzaran un plan para proteger a Silicon Valley Bank (SVB) de la quiebra y el cierre de otra institución bancaria, Signature Bank.

Después de la mayor quiebra bancaria de Estados Unidos desde la crisis financiera de 2008, Biden insinuó el domingo nuevas regulaciones para los grandes bancos, pero se enfrenta a un Congreso dividido que es poco probable que apruebe nuevas reglas más estrictas.

Su equipo económico trabajó con los reguladores durante el fin de semana en las medidas, que incluyen garantizar los depósitos en ambos bancos, establecer un nuevo mecanismo para dar a las instituciones financieras acceso a fondos de emergencia y facilitar que los bancos pidan préstamos a la Reserva Federal en casos de emergencia.

Las medidas enviaron oleadas de alivio a Silicon Valley e hicieron repuntar los futuros bursátiles, pero la crisis está poniendo a prueba la confianza en el sistema financiero estadounidense y persiste el temor a que las consecuencias agiten los mercados mundiales en la semana.

“El pueblo estadounidense y las empresas estadounidenses pueden confiar en que sus depósitos bancarios estarán ahí cuando los necesiten”, dijo Biden en su declaración del domingo.

Fuente: AristeguiNoticias

Salir de la versión móvil