En el marco del periodo vacacional correspondiente a verano, los binomios caninos de la Guardia Estatal llevan a cabo recorridos de seguridad y vigilancia en la Central de Autobuses de Ciudad Victoria.

De acuerdo al encargado del Departamento de la Unidad Montada y Canina de la Dirección de Agrupamientos Policiales, Juan Chompa González, estos recorridos se realizan diariamente con el objetivo de verificar que no se introduzca armamento, narcóticos u otros objetos ilícitos en el equipaje.

Para llevarlos a cabo, se destinan dos binomios, el manejador y el can, quienes se trasladan en un vehículo equipado con aire acondicionado y jaula para evitar que el canino sufra afectaciones debido a las altas temperaturas y logre ejecutar su labor con un rendimiento físico total.

La presencia policial de la Guardia Estatal en los principales accesos y sitios con mayor afluencia de la entidad es una de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) para lograr la transformación en materia de seguridad.

Deja un Comentario