domingo, abril 18, 2021
Home Blog

Pide Copamex que se vacune a todo el personal médico

Debido a que las muertes dentro del ámbito de la salud por consecuencia del Cóvid han indo en incremento, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hace un llamado a las autoridades para que se contemple no solo al personal de primera línea sino también al de primer contacto.

Se trata de médicos generales, médicos familiares, odontólogos, enfermeras, camilleros, personal de intendencia que trabajan en consultorios particulares o en hospitales privados que no fueron tomados en cuenta para la primeras dosis de la aplicación de la vacuna al personal de salud.

Ante esto, Carlos González Limas, presidente de la Coparmex en Matamoros, apoyado por empresarios locales, piden al gobierno federal que los médicos considerados como pertenecientes a la “línea de contacto”, también sean vacunados a la brevedad.

“Sabemos que el 60 por ciento de los casos de contagio se transmiten por personas asintomáticas que a su vez fueron contagiadas por otras y cuando van a ver al médico los infectan a ellos; por lo tanto consideramos que ellos también están en alto riesgo”, dijo.

El también empresario expresó que la exigencia es que a todos se les de un trato igualitario y que de igual manera se busque el beneficio para todos los médicos sin importar que trabajen o no en el área cóvid.

Podan arboles para ayudarlos a revivir

Los trabajadores de Espacios Públicos cortaron las ramas de los árboles de las avenidas principales que se quemaron con la helada. 

La gran helada que se registró en Matamoros durante el mes de febrero generó el congelamiento de algunos árboles en la ciudad que no son originarios de esta región, por ese motivo, la dirección de espacios públicos municipales podó en su totalidad aquellos que estaban en malas condiciones para ayudarlos a revivir.

Myri Leal Guajardo, directora de Espacios Públicos Municipales explicó que algunos arboles están retoñando, por ese motivo tuvieron que cortar las ramas secas y permitir que las verdes emerjan con mayor facilidad.

“Lo que necesitan es la luz del sol y por eso quitamos las ramas secas para ayudarlos a que salgan más rápido las hojitas verdes; ya podamos todos los árboles que están frente al parque “Chapoteadero” para que puedan renacer, y esa es la forma en la que los podemos ayudar”, dijo.

Aseguró que en el vivero municipal cuentan con más de 10 mil árboles listos para que se lleve a cabo una reforestación en los sitios donde así se requiera, pero por el momento esperarán a que sea la naturaleza quien les marque la pauta sobre los árboles que deben retirarse y plantar otros en su lugar.

Sin fecha para el regreso a clases presenciales

La vacunación a los maestros no representa un pronto retorno a las aulas

La aplicación de la vacuna contra el Cóvid-19 al personal docente no representa que el pronto regreso a clases presenciales, ya que la unidad sindical ha promovido el proyecto de las “Tres V” para poder retornar a las aulas.

El profesor Cesar Noé Garza García, coordinador de la sección 30 en Matamoros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que las clases presenciales se reanudarán cuando la totalidad del personal de educación ese Vacunado, cuando el semáforo epidemiológico esté en Verde y también cuando exista la Voluntad de regresar por parte de los alumnos y padres de familia.

Aseguró que en esta ciudad se tiene un registro de un poco mas de 30 trabajadores de la educación que fallecieron a consecuencia del Cóvid, por lo que la aplicación de la vacuna representa un apoyo para que el virus no provoque tantos estragos en la salud de los maestros si en un momento dado se llegan a enfermar.

“Se nos dio la información que emitiera el presidente de la república sobre que a partir del 19 o 20 de abril se iniciará la vacunación a los maestros y esto es parte de los acuerdos que previamente el maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario Nacional del SNTE estableció con la secretaría de salud y dentro de esos acuerdos destaca este proyecto de las tres V”, dijo.

Indicó que lo ideal es implementar un protocolo de asistencia para que el regreso a las clases presenciales se desarrolle durante el mes de agosto, es decir, durante el ciclo escolar 2021-2022, cuando la vacunación se haya aplicado también a los  padres de familia y a los jóvenes en edad escolar a partir de los 16 años.

 

Reportan hackeos en cuentas bancarias

Victor Rodriguez

El encargado del módulo de CONDUSEF de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, Eduardo Aguilar dijo que últimamente se han recibido muchas quejas de hackeos de cuentas bancarias.

Detalló que se trata de cargos no reconocidos que aparecen en estás cuentas.

“Es decir, que aparecen compras que los usuarios no realizaron”, expresó.

Agregó como dato que reciben entre 10 y 18 quejas diarias, entre presenciales y vía telefónica.

“Lo que hacemos es orientarlos para que los pueden hacer el reembolso”, exclamó.

Explicó que esté proceso es tardado, ya que son 45 días en lo que resuelven sus situaciones.

Botea familia de boxeadores para dar clases a niños

Como un espacio para liberarse del estrés y las tenciones que genera el encierro derivado de la pandemia por Cóvid-19, una familia de boxeadores matamorenses “botea” en el crucero de la avenida Emilio Portes Gil y Emiliano Zapata para recaudar los fondos suficientes que les ayuden a abrir su gimnasio de boxeo para niños.

A primera hora de la mañana, el señor Gabino Magaña (a) “paquiao”, sale en compañía de sus tres hijos de 17, 15 y 2 años de edad, -dos de ellos boxeadores- para demostrar a los automovilistas la calidad de preparación que han tenido durante todos sus años en la lona.

A este proyecto se une Gaby “La guerrera”, boxeadora profesional que a sus 23 años de edad ya recorrió incontables rings para pelear por los títulos más importantes en el ámbito pugilístico, pues se quedó a unos pasos de ser campeona del mundo en su categpría.

Los otros dos hijos del señor Guerra, Fátima de 17 años y Gabino de 15, a quien le apoda el “Paquiaito” también siguen los pasos de su padre en el deporte de contacto, y los de “La Guerrera” buscando alcanzar los títulos que su peso les pueda dar.

Sin embargo, ante la pandemia y la crisis que ésta trajo consigo, los integrantes de esta familia de pugilistas se vieron en la necesidad de salir a las calles a “botear” para solventar los gastos de sostener un gimnasio, mismo que no solo servirá para atender a los adultos, sino que tiene como objetivo principal entrenar a los niños, incluso aquellos que no tienen recursos para pagar los servicios de un entrenador.

“Yo cuido a mis hijos, no se los presto a otros entrenadores para que los usen y los expongan con otros peleadores; estamos conscientes de que un gimnasio representa mucha inversión pero por eso estamos aquí, buscando el apoyo de la gente porque no tenemos mas patrocinadores que la gente misma; de aquí tiene que salir para pagar los gastos”, dijo.

Aseguró que este proyecto tiene como principal objetivo ayudar a los niños de escasos recursos a que cuenten con un lugar donde puedan entrenar este deporte, ya que esto también los ayudará a mantenerse fuera de los vicios.

El gimnasio de la familia Guerra abrirá al público durante la semana entrante, para entonces es necesario que las instalaciones estén en perfecto estado para recibir a los estudiantes que buscan la oportunidad de entrenar con un boxeadores profesionales.

Llaman autoridades a evitar conflictos en filas para la vacunación

Los diferentes líos que se han registrados entre los ciudadanos que acuden a aplicarse la vacuna contra el Cóvid-19 se pueden evitar no “invadiendo” lugares que no les corresponden y sobre todo respetando los lugares destinados para tal efecto.

Ante esto, Carlos Ballesteros Galvez, secretario del ayuntamiento de Matamoros, hizo un llamado a la población para que evite “meterse” en la fila pues de lo contrario serán acreedores a sanciones.

Señaló que los dos primeros días de aplicación de la vacuna se enfrentaron a una serie de enfrentamientos entre los mismos ciudadanos, específicamente en los lugares donde la vacunación se desarrolló en vehículo.

“Le pedimos a la población que no lo haga, que respete los lugares de aquellos que llegaron primero; pero si alguno es víctima de una clase de abuso puede acudir ante los elementos de tránsito para que ellos actúen en consecuencia conforme el criterio de cada elemento y basados en las quejas de los ciudadanos”, dijo.

Explicó que para detener esta clase de acciones, solicitaron la intervención de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes apoyarán en las labores que se requieren para mantener el orden en las filas.

Pide licencia el regidor Cisneros

Victor Rodriguez

El décimo séptimo regidor, Gerardo Sergio Cisneros García dijo que pidió licencia en el Ayuntamiento.

Y es que confirmó que está en la lista de regidores de la candidata del PAN a la alcaldía, Ivett Bermea.

Menciona que en la próxima sesión de Cabildo se dará a conocer quién será su suplente y que esté tomará protesta.

Agregó que estará apoyando en todo momento a su candidata desde el primer día de campaña.

Piden charros terreno para equinoterapia

Victor Rodriguez

Unos charros que integran al primer Regimiento de Caballería “Libres del Norte”, solicitaron al alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, un terreno para llevar equinoterapias.

Ellos se reunieron en privado con el presidente municipal para afinar detalles en dónde estará ubicado.

Explicaron que esto lo quieren, ya que tienen amigos y familiares que necesitan de está terapia.

Y es que detallaron que esto ayuda a qué las personas Incapacitadas recuperen movilidad al montar alguno de estos caballos.

También dijeron que les sirve mucho a los niños con autoestima.

Esperan empresarios que vacunación agilice apertura de los Puentes Internacionales

El avance en le proceso de vacunación contra el cóvid-19 augura meses de prosperidad para los comerciantes locales, pues una vez vacunados será más fácil abrir las fronteras y permitir de nuevo el cruce de peatones.

Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros, explicó que esta situación beneficiará a la economía binacional, pues el hecho de que los connacionales no crucen al país vecino y viceversa permite que las economías de las ciudades se fortalezcan.

“Es importante que la vacunación se generalice para que se permita que el tiempo para que los connacionales vayan a Estados Unidos sea más breve, no obstante de alguna manera sigue llegando el turnismo texano a esta ciudad quienes inyectan un poco a la economía local”, dijo.

Aseguró que a esto se le añade la derrama económica que dejan tras de sí aquellos ciudadanos que reciben ayuda de parte del gobierno federal por el desempleo, la crisis y también por aquellos que perdieron a algún familiar a consecuencia del cóvid-19.

Aseguró que la visita de los texanos beneficia principalmente al turismo médico, también a los comerciantes del mercado Treviño Zapata, que ofertan productos típicos y que son buscados por los connacionales que ya lograron obtener su papelería que los acredita como residentes de lado americano.

“También el centro histórico y los Centros Comerciales son beneficiados por el turismo texano; pero creo que exclusivamente en el centro histórico, se registra un cinco u ocho por ciento de incremento en sus ventas relacionadas con este sector”, dijo.

Militarización de la frontera beneficia a importadores de autos

Los importadores de autos usados se vieron beneficiados con la militarización de la frontera de México con los Estados Unidos, acción que lleva a cabo el gobierno de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, para evitar el cruce de personas por los cruces internacionales.

Esta decisión influyó en la disminución importante del cruce de vehículos ilegales, dando a los comerciantes de autos usados una opción de importar carros de modelos actuales pero ya legalizados.

Ante esto, Tomas Cantú, empresario en el ramo de la importación de vehículos, explicó que la gente comienza a realizar sus importaciones y a generar flujo de circulante, aun así, las importaciones no serán iguales a las que se realizaban allá por el año 2004.

“Ahora se te divide a la mitad porque el pago del impuesto equivale casi al costo de un auto, entonces  en lugar de traer 10 traen 5 pero ya mexicanos; entonces si hemos visto un poco de carros mas nuevos, ya importados, en los vidrios dice “carro mexicano”, entonces fue un buen paso el que se dio para que las aduanas se militarizaran y se empieza a enderezar el barco”, dijo.

Indicó que aunado a esto, los importadores de autos usados de la frontera norte deben unir fuerzas con los legisladores y las autoridades buscando un proyecto de crédito para que todos los carros que se pretendan importar bajen de precio, de perdido a la mitad de su costo ordinario.

Explicó que debido a que el país está lleno de autos chocolate, es imperante que las autoridades se aboquen a trabajar en una propuesta para nacionalizar o regularización a los millones de autos que están  en México de forma ilegal.

error: Derechos Reservados por: EnFrecuencia.com