martes, enero 26, 2021
Home Blog

Avanza proyecto de modernización de alumbrado público en Matamoros

El Gobierno Municipal de Matamoros adquirirá en el mes de febrero 10 mil nuevas luminarias tipo led que se sumarán a las 5 mil adquiridas en el 2020, las cuales permitirán renovar aproximadamente el 50 por ciento del alumbrado público en la ciudad, afirmó el Presidente Municipal.

Explicó que es de gran relevancia mencionar que en la compra de las luminarias se aplican recursos propios, es decir fueron compradas con ingresos que tiene el municipio, entre ellos, los pagos del impuesto predial.

Se trabaja en la licitación de las nuevas luminarias; vienen presupuestadas 10 mil lámparas que serán distribuidas conforme lo programado para ir avanzando en la modernización del sistema de alumbrado público, explicó.

Destacó que las 15 mil luminarias que instalará esta administración municipal, representan aproximadamente el 50 por ciento de las lámparas que tiene Matamoros en su servicio público.

Actualmente el Gobierno de Matamoros a través de la Dirección de Alumbrado Público ha instalado 4 mil de las primeras 5 mil lámparas adquiridas.

Este lunes, los empleados de alumbrado público instalaron las nuevas luminarias en una parte del centro de la ciudad y en la calle Tamaulipas, accesos que por la noche lucirán más iluminados.

Las lámparas que son sustituidas por las tipo led, que se encuentran en buenas condiciones se están instalando en las colonias de la periferia y comunidades ejidales, atendiendo reportes que hace la misma ciudadanía.

LA INCOGRUENCIA DEL GOBERNADOR Y EL PAN  

FACTORES

POR: Juan José Ramírez

Sin duda el Partido Acción Nacional en Tamaulipas va de mal en peor, con un  Luis René Cantú “El Cachorro” que solo hace caso lo que dice el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y que pese a sus errores no le dice nada, recordando esos presidentes priísta que decían cuando preguntaba:

¿Qué hora es?

Y respondían, “Las que usted diga señor presidente”.

Y es que la incongruencia del gobernado, Francisco García Cabeza de Vaca y del PAN en el Estado cada vez más en aumento, provocando descontento entre los miembros activos y renuncias de quienes no tienen miedo.

El descontento viene porque Cabeza de Vaca siguen haciendo candidatos a ex prístas, cuando exhiben incluso un spot donde el PAN pone la imagen de sus jefes políticos como corruptos.

Y es que un spot que se está publicando en los diferentes medios de comunicación hecho por el Comité Nacional del PAN, exhiben como corruptos a los ex gobernador Eugenio Hernández Flores; así como Egidio Torre Cantú, el primero se encuentra en el Penal del Altiplano, mientras que el segundo disfruta su fortuna en San Pedro Garza García en Nuevo León.

Pero esto no es lo que podríamos criticar o que haya una incongruencia de las acciones que está haciendo el gobernador por medio del PAN, sino los candidatos que ahora presume y que seguramente estarán en las boletas electorales, pero pintados de azul.

Este spot mencionan que con la llegada del PAN al Gobierno del Tamaulipas se terminó la corrupción, exhibiendo la figura del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, acérrimo enemigo del Cabeza de Vaca;  sin embargo en la práctica el mismo gobernador se reúne con Oscar Almaraz Smer, quien fue incondicional de Hernández Flores, en la Casa Tamp, para invitarlo a ser el candidato a la alcaldía del Ciudad Victoria por los azules.

Sin embargo las incongruencias no terminan ahí; también exhibe a Egidio Torre Cantú e invita a Yahleel Abdala Carmona para ser candidata del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo, sabiendo que durante el año que gobernó Torre Cantú, la ahora su precandidata estaba dirigiendo el Comité Municipal del PRI en ese municipio fronterizo.

Esto sin contar con la invitación que ya le habían hecho y aceptado a Mónica González García, quien fue una de las diputadas incondicionales de Torre Cantú durante su paso por el Gobierno del Tamaulipas claro está con el PRI, pero que finalmente se le cayó.

Pero esto no para, todavía han asignado a Miguel Ángel Almaraz Maldonado para ser candidato a la alcaldía de Río Bravo, quien estuvo preso por estar involucrado en una presunta banda de “huachicoleros” de gasolina, pero que finalmente salió de la cárcel;  ante un Carlos Ulivarri, actual alcalde panista muy molesto, pues no lo tomaron en cuenta para ningún cargo de elección popular.

Y que me dicen de Valle Hermoso, donde sería designado Alberto Alanís Villarreal, quien presuntamente tuvo un antecedente penal; pero que además en el 2018 se sumó a MORENA, por lo que ahora el gobernador lo invita a ser candidato a la alcaldía de ese municipio por el PAN, situación que no fue bien vista por el actual alcalde Gerardo Aldape, quien esperaba una oportunidad para ser candidato a un puesto de elección popular.

Todas estas acciones han comenzado a levantar inconformidades en secreto entre los panistas de Tamaulipas y en algunos de los casos se han revelado como en Matamoros con la renuncia de Mario Cortez, quien se decía estar con el gobernador.

Así como también del ex alcalde de Villa de Casas, Arturo Barrón, gente que siempre estuvo apoyando la causa del actual gobernador Cabeza de Vaca, pero que ahora mejor se retira del PAN dignamente.

Los cuadros que está presentando el gobernador y el PAN en Tamaulipas, hay pocos rescatables, sin embargo será muy difícil pensar que primero ha unido a sus enemigos políticos priístas con personajes bien identificados, antes de unir a sus enemigos que tiene al interior del PAN.

¿Será la confianza?

¿Será el miedo de los Panistas?

No lo sabemos, lo que si es que el gobernador debe de entender que los alcaldes, de cualquier partido, tienen la estructura electoral y política a su favor, por lo que no sería raro que al final del camino le jueguen la contra, como él les está jugando ahorita, que al cabo ya se va.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Jesús María Moreno Ibarra “Chuma” se registró como precandidato del PAN a la alcaldía de Reynosa, llegando con Gerardo Peña; Javier Garza de Coss y hasta donde sabemos tiene el apoyo de la alcaldesa Maky Ortíz demostrando unidad…

Quien también se registró fue Jesús “Chucho” Nader para la reelección de Tampico, lo que sin duda va en caballo de hacienda…

Nos dicen que Alejandro Mayer ha estado muy activo en la Ciudad de México con los Morenistas, así que no lo pierdan de vista porque podría traer sorpresas…

A quien saludamos fue a Yanín García Delgado, la precandidata del PRI a la diputación federal y nos dijo que viene a dar la pelea…

Ya que andamos por los rumbos del PRI se ha dado un fuerte rumor que  Baltazar Hinojosa estaría buscando la plurinominal uno de Tamaulipas para la diputación federal, lo que sin duda vendría a reforzar a este Partido Político…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS

RETAZO

El que traiciona una vez…

Un nuevo rumbo merece Matamoros: Ivett Bermea

*Precandidata del PAN a la presidencia municipal de Matamoros acude a invitación de militantes y simpatizantes

Al reunirse con militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, la precandidata a la presidencia municipal de Matamoros Ivett Bermea, constató que lo que se requiere es un proyecto a trabajar es el que le dé un nuevo rumbo a esta ciudad.

Son más de 400 miembros activos en el PAN Matamoros, que viven en diferentes sectores de la ciudad y que han hecho extensiva la invitación para dialogar con  la precandidata Ivett Bermea.

En su encuentro en la zona centro, los militantes y simpatizantes expresaron su deseo de construir un proyecto que dé rumbo en materia de comercio y turismo, aprovechando los espacios que ya tiene la ciudad en esta zona.

Ahí también Bermea Vázquez destacó la importancia de sumarse todos juntos a construir proyectos que fortalezcan el cambio verdadero que ocupa Matamoros.

De la misma forma visitó a simpatizantes del fraccionamiento Las Brisas donde el diálogo se centró en las oportunidades de empleo que las familias de Matamoros requieren y en los servicios públicos que hay que mejorar, en ese sentido los invitó a contribuir en este proyecto dentro de la precandidatura, para construir un nuevo rumbo.

Los jóvenes de este sector hicieron enfasis en las oportunidades que se deben gestar para alcanzar el desarrollo de Matamoros, donde abran espacios para ellos, idea con la que sin duda coincidió la precandidata Ivett Bermea.

El proceso interno del Partido Acción Nacional continua hasta el próximo 31 de enero, por lo que Ivett Bermea estará sosteniendo encuentros con la militancia.

Agradecen familias al DIF Matamoros el beneficio y ahorro que representa “Una Mirada de Amor”

Familias y beneficiarios de la campaña Oftalmológica “Una Mirada de Amor” programada para este lunes, agradecieron al Sistema DIF Matamoros y a la Presidenta del organismo, por apoyarlos ya que la consulta y el examen de la vista representa para ellos un ahorro importante.

Al ser citados previamente y atendidos conforme a los protocolos de seguridad e higiene para evitar riesgos, se estuvo dando la asistencia y valoración a través del personal de Oftalmología Integral en el área de salud del mismo sistema DIF.

Nery Villeda Chávez, Fernando Arellano Cano y Yahaira Maldonado en su espera para ser atendidos, coincidieron en lo importante que es una valoración a tiempo, agradeciendo por ello al DIF porque la consulta de un especialista es un ahorro considerable, sin contar el examen de la vista que les permite detectar problemas visuales.

“Yo no quería perder la vista y cuando supe de la campaña me anoté ya que las consultas son muy caras y en pandemia es más difícil”, dijo Nery Villeda. De igual forma María Cruz Sánchez Alarcón refirió que por recomendación de amigas que ya se han atendido en campañas anteriores le dijeron del beneficio y sobre todo porque han tenido buenos resultados.

El señor Ricardo Méndez de la colonia Portes Gil, agradece que se hagan este tipo de campañas ya que el beneficio no es solo para quien se atiende sino también para la familia, “si está bien él estamos bien todos”, dijo la señora Dolores Molina, esposa de don Ricardo.

La Presidenta del Sistema DIF, señala que “Una Mirada de Amor” es una acción más para beneficio de las familias, dando apoyo con consultas y valoraciones gratuitas de médicos especialistas y de acuerdo al diagnóstico se dan alternativas para su atención.

“Mi compromiso es con los que menos tienen, tenemos objetivos claros y en ellos seguimos trabajando”, concluyó.

Obreros manifestantes podrían ser despedidos

Dado que no hay aplazamiento a huelga en las maquiladoras donde los obreros hicieron manifestaciones, éstos quedarán a disposición de los directivos de las empresas y el sindicato no podrá intervenir en su defensa.

Juan Villafuerte Morales, Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) señaló que a través de los delegados sindicales se informó a los obreros que su actuar es ilegal, por lo que el sindicato se deslinda de las acciones que son realizadas bajo la responsabilidad de cada trabajador.

“No sé que esperarán ellos porque la ley no los ampara ni los protege, están haciendo algo ilegal de no presentarse a trabajar y eso puede traer sanciones según la ley federal del trabajo; la ley establece muchas cuestiones y ya será la propia empresa la que realice las acciones correspondientes”, dijo.

Aseguró que las manifestaciones no tiene razón de ser pues ya hubo acuerdos entre las empresas y el sindicato en torno a los aumentos de salario, dentro de los cuales se logró el incrementó del 15 por ciento al salario mínimo que se traduce en el pago del bono único anual.

Añadió que aunado a esto, se logró también un incremento al tabulador por lo cual las protestas y manifestaciones no tienen una razón de ser.

Agregó que esta clase de acciones perjudican la vida económica de la ciudad, pues gracias a los movimientos que irrumpieron en la paz laboral, empresas que pretendían construir aquí sus naves industriales desistieron de hacerlos para no verse envueltos en problemas como los que se suscitaron en el 2019.

Buscará municipio concretar Polideportivo y avances del proyecto de las Américas este año

*Avanza la licitación del proyecto de Las Américas.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Después de registrar una visita de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en los últimos días, se dio a conocer que entregaron el proyecto del polideportivo, esperando que este pueda concretarse en este 2021 al igual que avanzar en el proyecto de las américas el cual solo están en espera da de licitación.

Marco Antonio Hernández Acosta, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) informó que hace una semana estuvo el subsecretario de la SEDATU, quien se llevo vario proyectos para poder aplicarse en el año en curso, también se prevé que en los próximos días se de una visita para que estos continúen su rumbo.

“Lo primero que pide el Gobierno Federal es tener el proyecto ejecutivo, ya lo tenemos y bueno la semana pasada estuvo aquí el subsecretario de la SEDATU y se llevó con buenos ánimos varios proyectos y en la próxima semana estaremos en la Ciudad de México entregando el resto de los proyectos y que nos tengan considerado en este año con el polideportivo”, indicó.

También, hizo saber que este día 25 de enero sostuvo una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) de manera digital, esto para continuar con las licitaciones respecto al proyecto de las Américas.

“Hemos sostenido reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para ver las fechas de licitación de la obra y poder iniciar este año el complejo, está el proyecto ejecutivo, está el recurso y sólo estableceremos las bases de la licitación”, concluyó.

Realizan obreros manifestaciones fuera de maquiladoras

Exigiendo el incremento del 15 por ciento directo al salario, un grupo de casi 200 obreros de Matamoros Tamaulipas realizaron protestas de inconformidad para presionar a las empresas, esto pese a que ya recibieron el bono de mas de 10 mil pesos y un aumento que va entre los 7 y 9.5 por ciento.

Empresas como Componentes Universales, Novalink, Robertshaw, Tops, Batory y Congsberg, sufrieron la ausencia de sus empleados que motivados por un mejor salario, decidieron no entrar a trabajar este día y hasta que el problema se resuelva para ellos.

Jaime Guarneros, Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores  de Plantas Ensambladoras y Maquiladoras (Sitmem) nacido del movimiento 20/32 en Matamoros, dio a conocer que el movimiento no cesará hasta que los empresarios hagan justicia y entreguen a los obreros lo que por ley les corresponde.

Aseguró que el sindicato que lidera aún no crea relaciones con las plantas maquiladoras, por ende, no han podido firmar ni establecer clausulas benéficas para el obreros que figuren dentro de su contrato colectivo de trabajo.

“Estamos pidiendo lo justo, solamente, queremos que las empresas nos aumenten el 15 por ciento de salario y no solo un siete o un ocho por ciento como ellos quieren, por eso no nos vamos a mover de aquí hasta que no den ese aumento que por decreto merecemos. Nosotros no somos ingenieros ni licenciados, somos obreros y exigimos lo que por derecho nos corresponde”, dijo.

Ejemplificó el problema a un día en el centro comercial, donde al momento de realizar los pagos en caja, los clientes no regatean el monto final a pagar.

Pandemia no impacta en la cuesta de enero en los comerciantes del centro histórico

*Ni el COVID-19 ni el cierre de los puentes internacionales causó estragos en enero.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- A 10 meses de que llegó la pandemia del COVID-19 a esta ciudad, los comerciantes del centro histórico, dan a conocer que en la cuesta de enero de este año no se vio diferente en comparación a otros años donde no estaba esta contingencia de salud, si no que se mantuvo.

Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de los comerciantes establecidos de este sector, dio a conocer que no detectaron un cambio en la economía durante la cuesta de enero, aun y con la pandemia los números son similares al pasado, destacando también que aun con la restricción en los puentes internacionales esto se ha mantenido normal.

“Es muy similar a cualquier mes de enero de cualquier año, no se ve ni está impactando la pandemia en este sentido, por eso no extrañamos que sean pocas las ventas, en cuanto al comercio americano está llegando en menos cantidad por las limitantes que hay en los puentes”, mencionó.

El empresario, reconoció la labor de las autoridades con continuar con los filtros sanitarios, recordando que recientemente llegó un británico con la nueva cepa a esta ciudad, por lo que son importantes para evitar que estos hecho continúen.

“Es muy importante que estos filtros continúen, ya que lamentablemente estamos padeciendo aquí una situación muy especial porque hay que recordar que llego un ciudadano británico portador del virus modificado, por eso es importante las medidas para que la gente que viaja a México debe de contar con un documento que excelente que están libres de cualquier enfermedad”, finalizó.

Invita Gobierno de Matamoros a Primera Feria Virtual del Empleo 2021 a realizarse el 27 de enero

El Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo invita los empresarios y a los buscadores de un espacio laboral, a participar en la Primera Feria Virtual del Empleo 2021.

El evento que desde el 2020 se ha venido realizando virtualmente para proteger la salud de los matamorenses por la pandemia por COVID-19 se realizará el próximo 27 de enero en horario de 9:30 horas a 12:00 horas.

El Secretaría de Fomento Económico y del Empleo informa que los participantes también podrán participar en tres pláticas que se transmitirán a través de la siguiente dirección: https://www.facebook.com/matamorosgobmx/live.

Los temas que se expondrán son: “Una empresa vale lo que valen sus empleados”, “La nueva cepa del Covid-19” y “Los cuidados en el trabajo para poder vivir con la pandemia”.

El funcionarios municipal explicó que las ediciones anteriores de las ferias del empleo han resultado todo un éxito, en virtud de que los empresarios de la maquiladora, prestadores de servicios y otras áreas han ofertado cientos de empleos que han sido aprovechados oportunamente por los buscadores de un trabajo.

Indicó que además de la organización de estos eventos virtuales, el Gobierno de Matamoros cuenta con una plataforma digital que facilita a los empresarios ofertar empleos y a los buscadores conseguir un espacio, sin la necesidad de recorrer las calles de la ciudad en busca de una oportunidad para trabajar.

La plataforma digital: https://www.matamoros.gob.mx/empleo.html surgió a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19, y a la fecha los resultados han sido bastante positivos, afirmó el funcionario.

“Si va una, vamos todas”, afirman mujeres a Ivett Bermea

La precandidata a la Presidencia Municipal de Matamoros sigue trabajando para ganar la confianza de los militantes y simpatizantes del PAN

Entusiasmo y respaldo es lo que la precandidata del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Matamoros, Ivett Bermea a encontrado a su paso, en la búsqueda de ganar la confianza de militantes y simpatizantes.

Es así, que en las reuniones que ha sostenido con la base del PAN, mujeres y hombres han mostrado su empatía con el proyecto con el que pretende dar un nuevo rumbo a la ciudad.

La participación de la mujer en este proceso electoral ha sido especialmente representativa, el PAN, teniendo congruencia con sus postulados, a garantizado que al menos en Matamoros 4 de las 6 posiciones sean para mujeres.

“Por eso atendí la invitación que hizo mi partido, porque veo que hay una real oportunidad para las mujeres, por eso estoy aquí frente a ustedes para que juntos cambiemos el rumbo de Matamoros”, expresó Ivett Bermea.

En estos encuentros con la militancia, las mujeres le aseguraron a la precandidata del PAN a la presidencia municipal de Matamoros, “Si va una, vamos todas, todas con Ivett”, en señal de solidaridad con quien representa un proyecto de trabajo diario y cercanía con la población.

El proceso interno del Partido Acción Nacional concluye hasta el 31 de enero, por lo que Ivett Bermea continuará visitando a la militancia en Matamoros durante los próximos días antes de que concluya el plazo.

error: Derechos Reservados por: EnFrecuencia.com