Bloqueos en contra del GOPES afectará la economía y reducirá el turismo texano

10

*Hasta un 70 por ciento se han reducido las ventas por el COVID-19 y esto vendrá a golpear más la economía.

Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- El bloqueo de avenidas y puentes internacionales afecta gravemente la imagen de la ciudad, los hechos son porque están en contra de la llegada del Grupo Operaciones Especiales (GOPES) acción que se verá reflejada en la economía reduciendo también el interés de los texanos a visitar la frontera.

Miguel Ángel Caballero Barajas, representante de los comerciantes establecidos del centro histórico, dijo que esto afecta a la industria maquiladora y comercio en general por la falta de transporte público, ya que también fue suspendido.

“Primeramente creo que es muy importante lamentar este tipo de situaciones que no benefician a nuestra comunidad hay un trastorno para la industria maquiladora, los prestadores de servicios y desde luego para el comercio porque la gente no tiene manera de desplazarse y esto lejos de ayudar a la situación está agravando todo, ya de por sí están los puentes cerrados hay poco flujo de turismo de Texas a Matamoros una actitud de esta naturaleza vuelve a ahuyentar a los compradores”, comentó.

Esto se suma a las afectaciones que tienen por el COVID-19, desde que comenzó la contingencia de salud tuvieron que cerrar por un breve tiempo, sin embargo, siguen reportando bajas económicas de hasta un 70 por ciento.

“Hemos tenido bajas muy importantes creo que hubo una baja primeramente al 100 por ciento cuando cerramos por indicaciones de la autoridad sanitaria, posteriormente poco a poco se ha estado recuperando hemos tenido bajas hasta el 70 por ciento y ahorita ya tenemos una recuperación en franco ascenso, pero con esta situación todo indica que se desplomaría”, concluyó.

Deja un Comentario