Bodas y Quinceañeras en el Mundo Nuevo no se van a suspender

9

La contingencia por Coronavirus que se implementó a nivel nacional no afectará las festividades privadas que ya se tenían reservadas en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Federico Fernández Morales.

El funcionario público manifestó que la declaratoria de alerta para el cierre parcial de los establecimientos le corresponde a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado (SST), quienes deben enviar un comunicado a cada local para indicarles que sus puertas deben ser cerradas hasta después de la contingencia.

Fernández Morales explicó que cada ciudadano debe tener en cuenta la responsabilidad que conlleva realizar un evento masivo, sobre todo cuando ya se detectaron los primeros casos sospechosos en Matamoros y confirmados en otros municipios del estado, pero recalcó que eso es decisión de cada individuo.

Explicó que como municipio solo les exhortan a que tomen las medidas pertinentes para que sus invitados no se vayan a contagiar en caso de que sean portadores del virus y desconozcan su estado de salud, poniendo un bote de gel antibacterial en cada mesa y así como separarlas lo más que se pueda una de otra.

Aseguró que en caso de que se presente un giro en esta información, los directivos del Centro de Convenciones Mundo Nuevo se pondrán en contacto con los ciudadanos que ya separaron su lugar para llegar a un acuerdo que no afecte a ninguna de las dos partes.

Deja un Comentario