Buenas noticias para el mundo del fútbol: el regreso está en el horizonte

2

Se acaba la incertidumbre y finalmente se hablan de fechas o escenarios para la vuelta de algunas de las principales ligas del mundo. También de la Liga MX, que analiza su regreso y este podría ser prolongado a julio, pero es casi un hecho que LaLiga, la Premier League y la Liga MX terminarán sus torneos luego de la pandemia del coronavirus.

Parece que dos de las principales ligas del planeta volverán muy pronto a escena, tras ser suspendidas desde las primeras semanas de marzo. España e Inglaterra no van a optar por terminar así sus campañas, es por eso que en este mismo mes sus equipos retornan a los entrenamientos.

LaLiga

El Consejo Superior de Deportes de España ha hecho público el protocolo que se debe seguir para la vuelta al deporte profesional tras el parón por la pandemia del coronavirus. El punto más destacado es que no es obligatorio que los deportistas pasen test, aunque sí controles médicos.

Javier Tebas, presidente de la LaLiga, comparte que el regreso de su torneo será antes del 28 de junio. Sería a principios del próximo mes.

Premier League

Los altos mandos de la liga de Inglaterra se han reunido en los últimos días para tomar una decisión sobre el futuro de la Premier. Y la información que se filtra es que su regreso sería el 12 de junio, en poco más de un mes, para completar el resto de la campaña 19-20.

Sin embargo, deben seguir instrucciones del Gobierno de la Gran Bretaña. Y es que actualmente siguen en aumento los casos por Covid-19.

Liga MX

Ante la expansión de contagios y curva alta del coronavirus en México, se habla de que el torneo mexicano retornará a finales de junio o principios de julio; sin embargo, todo depende de cómo vaya esta pandemia en próximos días. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, asegura que sostendrá una charla virtual con los dueños para tomar la decisión.

Es una realidad que no será cancelado el certamen, aunque nada puede descartarse.

MLS

Todo apunta a que la MLS regresará en junio, y por consiguiente, el regreso de los entrenamientos grupales en cada equipo a mediados de mayo. Su reanudación se daría el 8 de junio.

Deja un Comentario