Busca Codhet erradicar la violencia de género

13

Se enfocarán en la violencia en el noviazgo

Personal de la Delegación Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) de Matamoros realizan los 16 días de concientización sobre la violencia de género, la cual va enfocada principalmente a la violencia en el noviazgo.

Mayra Botello, delegada regional de la Codhet en esta ciudad, aseguró que aunque no hay datos precisos, en esta ciudad aún se presentan casos de violencia de género por parte de los estudiantes que inician una relación sentimental contra sus compañeras o novias.

Aseguró que la campaña de los 16 días arrancó el pasado 25 de noviembre y culminará el próximo 10 de diciembre con conferencias en diversas escuelas de nivel básico y medio superior, además de un video debate donde se explica lo que significa violencia en todas sus ramas.

La servidora pública aseguró que esta campaña se enfoca principalmente en las alumnas de secundaria, ya que se aún se presentan casos de violencia en el noviazgo, sobre todo violencia psicológica.

Explicó que la campaña del moño naranja es impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al cual trata de eliminar de raíz los casos de violencia de género sobre todo entre la población juvenil.

Añadió que hasta las oficinas de la Codhet han llegado algunas mujeres en busca de asesoría tras ser víctimas de violencia por parte de sus parejas o de sus familiares cercanos.

Reiteró que las pláticas van enfocadas primeramente a las mujeres para que busquen la forma de detectar cuando están frente a un caso de violencia tanto propio como ajeno y sobre todo para que pierdan el miedo de denunciar a sus agresores.

Deja un Comentario