Con el fin de hacer uso de las tenologías, el Gobierno del Estado busca implementar licenias de manejo digitales, por lo que si un agente de Tránsito te detiene ya no tendrás necesariamente que sacar la cartera o bolso, pues podrás mostrar la licencia de conducir desde el celular o cualquier otro dispositivo móvil.

El jefe de la Oficina Fiscal del Estado de Matamoros, Tomas Reyes Silva explicó que este método ya fue aprobado en Nuevo León y que en Tamaulipas ya se busca utilizar el mismo format.

Pese a que aún no existe un plazo definido para entrar en este regimen, Reyes Silva manifestó que se se busca aprovechar la tecnología, pero sobre todo facilitar los trámites

“Es una noticia muy general, de esto se deriva de que nuestro vecino de Nuevo León ya las liberó y se está viendo la implementación en Tamaulipas, no está definido el tiempo”, dijo.

El jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Matamoros, dio a conocer que de aprobarse la licencia digital seria con fines informativos y no sustituye al documento físico ni exime al automovilista de la obligación de portarlo consigo al conducir.

Deja un Comentario