Piden a la ciudadanía crear la cultura de la denuncia

El ayuntamiento de Matamoros pide a los ciudadanos de Matamoros que apoyen en la eliminación de los criaderos clandestinos de basura a través de la denuncia en los número de la presidencia municipal que lo transfieren a la dirección de control ambiental.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, dependencia que explicó que diariamente hacen recorridos por la ciudad para incluir en los reportes los criaderos clandestinos que aparecen constantemente.

El personal manifestó que la única forma de evitar que resurjan los tiraderos clandestinos, es necesario que la población se involucre y denuncie a quienes dañan a la ciudadanía y al medio ambiente tirando desperdicios al aire libre.

“La gente nos puede mandar evidencias de que de nuevo se están creando los tiraderos clandestinos de basura para nosotros atenderlo y la otra es que se reporte directo a la dirección de control ambiental para que se haga más directa la aplicación de la ley ya mediante una multa o sanción”, dijo.

Añadió que el servicio de recolección de basura se normalizó con la adquisición de los camiones compactadores que hizo el ayuntamiento, lo que debería ser un aliciente para que las personas esperen la visita de las unidades de limpieza pública -que ahora llegan a las colonias hasta dos veces por semana- y dejar de lado la practica de los tiraderos clandestinos.

 

Deja un Comentario