Busca municipio legalizar la invasión 2 de Agosto

18

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, dio a conocer que continúan las pláticas con el personal de la delegación estatal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) para legalizar algunos asentamientos irregulares que tienen muchos años tratando de entrar en regla.

El edil matamorense mencionó que la colonia de mayor prioridad es la invasión 2 de agosto, la cual conforma el 60 por ciento de la densidad territorial en comparación con las cinco colonias irregulares restantes.

“A la que le estamos dando mayor prioridad es la dos de agosto porque ahí hay una invasión de cerca de 90 hectáreas y si lo comparamos con las seis invasiones que tenemos, era representa más del 50 por ciento de invasión, si lo vemos en sentido territorial”, dijo.

Expresó que posterior a la solución del conflicto en la invasión “2 de Agosto”, el cual se pretende resolver a través de un mandato entre los propietarios de los terrenos, los invasores y el gobierno federal, se procederá a estudiar los casos de las invasiones menores como las colonias denominadas “Las Cuatas”, donde también se ha luchado desde hace años por ser un asentamiento regular.

Indicó que deben llegar a una conciliación con los invasores, ya que no habitarán más en los lugares donde viven actualmente, sin embargo, la proporción de las tierras a donde los reubiquen serán las mismas que las tienen los solares que ocupan en la actualidad.

Deja un Comentario