ENFRECUENCIA NOTICIAS

Busca Sebien frenar el suicidio

Como parte del proyecto de rescate de Matamoros que autorizó el alcalde Mario Alberto López Hernández, la secretaría de Bienestar Social (Sebien) implementó como proyecto urgente la realización de “La brigada de la esperanza en tu escuela”, con la que pretenden sacar a los jóvenes de la depresión y evitar el suicidio.

José Alberto Granados Favila, Secretario de Bienestar Social en el ayuntamiento de Matamoros, explicó que este proyecto que se está cocinando, parte de la necesidad de concientizar a los jóvenes de la importancia que tiene buscar ayuda cuando entran en un cuadro depresivo o bien aprender a detectar los síntomas de depresión en sus amigos.

“Necesitamos enseñar a los jóvenes que ellos pueden salvar la vida de un amigo a través de las señales de depresión que puedan emitir y cuando los muchachos saben que pueden salvar la vida de sus amigos se interesan en los temas y es a donde queremos llegar, a llamar su atención para bajar los índices de suicidio en esta ciudad”, dijo.

Aseguró que los meses más críticos son diciembre y enero, ya que la nostalgia invade la vida de los muchachos quienes no ven otra salida a su tristeza que quitarse la vida.

Indicó que si se logra concientizar a un 20 por ciento del total de los jóvenes de Matamoros de que la depresión puede superarse, ese 20 por ciento puede ayudar a otros grupo, y así hasta llegar a cada joven de esta ciudad.

Salir de la versión móvil