Buscan a los pasajeros que viajaron con el extranjero infectado con la nueva cepa del Cóvid

7

Las autoridades piden extrema inmovilidad

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, explicó que el gobierno de Matamoros, de la mano con el estatal intentan localizar a 13 pasajeros más que viajaron con el extranjero inglés detectado con la variante del virus Cóvid-19 y que fue detectado en esta ciudad.

Referente al paciente que porta la nueva cepa, el alcalde señaló que esta aislado e internado en un hospital privado en esta ciudad para evitar que la variante del virus se propague en Matamoros.

“Lo que si es importante decirle a la población es que el índice de contagios se ha ido incrementando, esto derivado de las fiestas decembrinas y año nuevo, entonces exhortamos mucho a que la gente esté en sus casa y siga las recomendaciones en materia de salud”, dijo.

Explicó que los registros de los hospitales detallan que las personas que están solicitando la intervención de los médicos presentan signos y síntomas del cóvid.

Aseguró que las posibilidades de que regresen las restricciones para Matamoros son altas, sin embargo, esto dependerá de las decisiones que tome el Comité de seguridad y salud.

“Lo más importante es que estamos bien en Matamoros, no permitamos que se nos incremente una segunda joroba de contagios y eso nos provoque medidas difíciles para como estamos ahorita que de alguna manera estamos trabajando y lógicamente tenemos contagios pero lo que tenemos que evitar es eso precisamente, que no se nos incrementen”, expresó.

Deja un Comentario