Buscan bomberos patrocinadores para manutención de elementos caninos

16

Dado a que el proyecto de contar con elementos caninos adiestrados en la búsqueda de explosivos y detección de cuerpos enterrados es una iniciativa propia del departamento de bomberos de Matamoros, ellos mismos deben correr con los gastos que implica su manutención, por lo cual buscan apoyo de ciudadanos para poder subsanar estos gastos.

Humberto Salazar, comandante del cuerpo de bomberos de esta ciudad, dio a conocer que los elementos caninos se van en un par de días a la ciudad de Monterrey, N.L. a su capacitación, lo cual representa también un gasto que debe costear el departamento de bomberos.

Dijo que no cuentan con una partida presupuestal que sustente los gastos de los animales, mismos que deben ser atendidos por un médico veterinario para garantizar su salud y además su alimentación debe ser balanceada, además de proporcionarles vitaminas que los ayuden a mantener en buen estado su salud y condición física.

El líder de los bomberos aseguró que los elementos caninos serán capacitados por uno de entrenadores más experimentados de la república, quien ofreció sus servicios de forma gratuita, no obstante, también se presentan gastos extras en aquella ciudad que se deben costear.

Dijo también que al adiestramiento deben acudir dos elementos de bomberos para que trabajen de la mano junto al binomio canino, gastos que también absorberá el departamento de bomberos.

Deja un Comentario