Tratarán de mejorar su salario y prestaciones

Los diputados locales por los diversos municipios buscan regresar la seguridad a las ciudades mejorando los cuerpos de seguridad y si es posible regresar a cada región sus elementos municipales.

Marco Antonio Gallegos, diputado local por el distrito de Reynosa, Tam., aseguró que para que el proyecto de la seguridad municipal funcione, los elementos deben estar bien pagados y con buenas prestaciones que los alejen de las filas de la corrupción.

También explicó que el problema que padece cada municipio con sus policías municipales siempre ha desatado la polémica, pero es importante retomarlo pues la seguridad de los ciudadanos no debe recaer solamente en las fuerzas estatales y federales, sino también en trabajadores municipales.

”Este es un tema importante y necesario, pero es un camino muy largo que las mismas leyes nacionales de seguridad les requieren a los policías los controles de confianza cierta certificación que no se puede resolver de la noche a la mañana, por eso debemos tener paciencia”, dijo.

Expresó que la descentralización de la policía estatal y darle otra vez la oportunidad a los mandos municipales de que tengan el control de su seguridad podría tardar hasta tres años o más, mientras tanto, es importante que se asegure el bienestar de los tamaulipecos a través de una policía creada para cuidar y no atacar.

Deja un Comentario