Esto, como una medida de administrativa para que la ciudad quede limpia de carretoneros
Dado a que muchos carretoneros hacen caso omiso a las recomendaciones de la autoridad respecto a no contribuir con la creación de basureros clandestinos, en Matamoros se busca lograr que quede prohibida la circulación de carretones jalados por caballos, burros o mulas.
Alba Viridiana Villasana Aguilar, regidora presidenta de la comisión de protección y cuidado de los animales en el cabildo local, dio a conocer que junto con sus compañeros crearon un dictamen donde se aplique el “No Circula” a los carretoneros.
“La medida tomada por Control Ambiental y el hecho de haber limpiado el tiradero de “Los Pinos” fue un esfuerzo muy grande del gobierno municipal y todo este esfuerzo se ve nulificado gracias al comportamiento arbitrario de los carretoneros”, dijo.
Agrego que es importante tomar acciones drásticas en contra de los carretoneros, quienes además infringen algunas leyes como la de circulación en avenidas importantes, manejo de residuos peligrosos y la contaminación por la creación de los basureros clandestinos.
Añadió que buscan el apoyo de los integrantes de la comisión de Salud y de Desarrollo Sustentable que preside el regidor Jaime Ávalos, para echar a andar el dictamen que hasta el momento se encuentra en la Secretaría del Ayuntamiento para su estudio y valoración.

Deja un Comentario