Buscando la estabilidad y permanencia de los establecimientos comerciales, los empresarios de Matamoros piden a las autoridades estatales su intervención en contra de los ciudadanos que no acaten las medidas de salud recomendadas por la secretaría de salud.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la localidad, aseguró que el vecino estado de Nuevo León está tomando cartas fuertes en el problema con acciones legales, por lo cual piden a las autoridades que repliquen esas acciones.

“Nuevo León está tomando acciones legales en contra de quienes no utilicen el cubrebocas o bien que no midan la sana distancia; en Matamoros y Tamaulipas también deben hacer lo mismo, de esta manera vamos a garantizar que los negocios sigan abiertos”, dijo.

Señaló que en esta ciudad, las autoridades solamente exhortan a los ciudadanos a que se apeguen a las recomendaciones, pero al no ser enérgicos, estos no se apegan a los que en realidad deben cumplir.

A los ciudadanos les recordó que entre menos cuidados se tengan, mayor riesgo de contagio se presenta, y con él la posibilidad de que los contagios se eleven y los comercios vuelvan a cerrar.

 

Deja un Comentario