Buscan empresarios mejores opciones de precio para importar gel y cubrebocas

44

Luego de que la semana pasada el precio de los cubrebocas y el gel antibacterial alcanzaron niveles altísimos en sus precios individuales a consecuencia de la posible presencia del COVI-19 o Coronavirus en esta región, los comerciantes abarroteros buscar adquirir esta mercancía con proveedores extranjeros que sí respeten el precio de mayoreo.

Luis Lauro Peña García, empresarios abarrotero local, aseguró que los malos comerciantes hacen leña del árbol caído sin poner a pensar en las necesidades de la gente que no cuenta con el recurso económico para comprar un cubrebocas en 20 pesos o más.

También mencionó que esos mismos empresarios solo buscan el beneficio propio y se aprovechan de las contingencias para sacar el mayor provecho posible de las situaciones de pánico que se vivió en Matamoros la semana pasada.

“Esos artículos mejor los voy a importar yo; el gel se puede importar, los cubre bocas también, y es triste que los malos comerciantes abusen de la necesidad de la gente y suban tanto los precios cuando el producto se hace con materia prima muy simple, solo una servilleta y un par de ligas, pero así son, por eso es que nosotros buscaremos otras opciones que nos permitan ayudar a nuestros clientes con precios bajos”, dijo.

El empresario recalcó que aunque en Matamoros ya no existe una instancia que se encargue de regular los precios de venta, cuando operaba la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) los precios que ellos regulan los obtenían de los mismos empresarios que tampoco respetaban los costos de mayoreo y ponían a la venta artículos sumamente caros.

Deja un Comentario