Buscan maestros implementación obligatoria de la operación mochila

27

Un grupo de maestros pertenecientes a la zona escolar 146 de Matamoros se reunieron en la sala audiovisual de la escuela Normal J. Guadalupe Mainero para entablar una conversación con los padres de familia y plantear la implementación del programa “Operación Mochila” de forma obligatoria y sin restricciones.

Lo anterior fue dado a conocer por el profesor Andres Andrade Marquez, supervisor de la zona escolar 146 de educación primaria quien aludió a que estas medidas no representan una violación a los derechos de los niños, al contrario, lo que se busca es resguardar su integridad.

El docente mencionó que este acercamiento con los padres de familia debe traer como resultado la concientización sobre la violencia a la que los niños puedes estar expuestos principalmente en las redes sociales y la televisión abierta a través de las telenovelas.

También recalcó que esta clase de actividades permitirán que en esta ciudad o al manos en la zona 146 se prevengan hechos como los que ocurrieron en la ciudad de Torreón, donde un menor asesino a su maestra de grupo, a un compañero y terminó por suicidarse.

Aseguró que los padres de familia deben estar conscientes de que si sus hijos presentan conductas negativas o antisociales, pueden representar un peligro para sus compañeros y docentes, quienes también tienen derecho a estar en un lugar seguro.

Deja un Comentario