Foto el Sol de Hidalgo

Para eliminar la producción desmedida de mascotas mediante la cruza controlada de perros u otros animales, los regidores de la comisión de protección a los animales exhortan a la población a evitar comprar cachorros en la vía pública.

Alba Viridiana Villasana Aguilar, presidente de la comisión de Protección a los Animales, aseguró que los vendedores deben contar con un permiso emitido por la Secretaria del Medio Ambiente, quienes regulan la comercialización de las mascotas para evitar su explotación.

“Los vendedores deben tener un permiso emitido por la Secretaria del medio ambiente del gobierno del estado para poder vender perros porque la reproducción de ellos debe ser controlada y que no sea en condiciones inhumanas”, dijo.

Indicó que la recomendación a la población es que adopte un animal en lugar de comprarlos ya que con esto se corta la gestación desmedida a la que son sometidas las hembras para seguir con la venta de los cachorros.

Dijo que la adopción de una mascota debe realizarse bajo protocolos establecidos para que no vuelvan a la situación de calle, por lo cual estos animales deben ser esterilizados.

Deja un Comentario