Buscan regidores implementar multas severas a automovilistas que usen luces LED en la ciudad

8

Tras darse a conocer que los elementos de tránsito municipal solo hacen llamados de atención y exhortos a los automovilistas que utilizan en la ciudad Luces LED, el regidor Iván Puente Acosta, presidente de la comisión de Gobierno y Seguridad Pública en el cabildo de Matamoros, aseguró que junto a su comisión buscarán elevar las sanciones a quienes cometan esta falta.

El regidor aseguró que ha tendido quejas de ciudadanos que manifiestan haber estado a punto de participar en accidentes luego de que las luces de los autos les ciegan la visibilidad, motivo por el cual se aplicará a estudiar la forma de que los conductores hagan conciencia y dejen de utilizar esta clase de accesorios para los autos.

“El uso de las luces LED no está permitida en la ciudad solo en el área rural, pero no sabemos a ciencia cierta que tanto dañan a las personas, por eso buscaremos la forma de que las cosas no se queden solo en llamados de atención, sino que la multa sea pesada para que la gente comprenda que esas luces no se usan en la ciudad”, dijo.

Manifestó que aunque en el Código Municipal no se tocan los temas relacionados al uso de las luces LED, tendrán que reforzarlo con el reglamento de tránsito municipal, esto para evitar posibles accidentes entre los conductores y también que impliquen a los peatones.
Puente Acosta dijo que no se puede coaccionar la libertad de cada persona para utilizar los aditamentos que desee en sus vehículos, pero también aclaró que cada auto cuenta con los accesorios idóneos para su completo funcionamiento.

Deja un Comentario