Este van a presentar el primer borrador de un reglamento integral

Como parte de las acciones de la comisión de sustentabilidad, los regidores del cabildo de Matamoros buscan integrar en el reglamento de salud una serie de cláusulas donde se considere la vacunación gratuita de las personas vulnerables y que pueden ser portadoras del virus.

Los regidores señalaron que los antiguos reglamentos carecían de toda información relativa a la pandemia por Cóvid que ha aquejado al mundo durante casi dos años, por lo cual es imperante que se agreguen datos de cómo enfrentar una situación como la que actualmente se vive y que no cause tantos estragos.

Indicó que sostendrán una serie de reuniones con la Secretaría de Desarrollo Urbano, y con el área jurídica, quienes valorarán el boceto y determinarán su factibilidad, para después ser enviado al gobierno del estado para su publicación en el Periódico Oficial de la Federación (POF) y su ejecución una vez que esto salga publicado a la vez que entre en vigor.

“Ahorita lo que tenemos que hacer es saber cómo controlar ese tipo de epidemias con todo lo que hemos aprendido y todas las lecciones que ya sabemos hay que ponerlas dentro del reglamento para que cuando pase algo muy parecido a esta epidemia nosotros tengamos un sistema confiable con el que podamos actuar y detener todo tiempo”, dijo.

Además indicó que el objetivo es trabajar de la mano con la comisión de salud para buscar alternativas que beneficien a los ciudadanos que están en situación poco favorable, y la idea es que cuando haya cambios de clima y se presenten bajas temperaturas, se realice una vacunación gratuita que prevenga la enfermedad.    

Deja un Comentario