El ayuntamiento de Matamoros tiene en proyecto ahorrar 20 millones de pesos para comprar equipo de desazolve de los drenes, esto para lograr que cada canal se mantenga limpio y en buen estado.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien en una entrevista que sostuvo para el portal de internet www.optimusinformativo.com, declaró que la cristalización del proyecto que apenas está en análisis, depende de la recaudación de ingresos del próximo año, pues de esa captación se tendrá que realizar un ahorro que será destinado a la compra del equipo.

“Vamos a hacer todo un esfuerzo por comprar maquinaria propia y que el propio municipio entre en una campaña de limpieza todo el año. Debemos de entender que no podemos estar sujetados siempre a otras instancias, por eso tienen muchos problemas los municipios, porque no tenemos autonomía, no tenemos de alguna manera facultades para atacar tantas carencias que tenemos”, dijo.

Explicó que el ahorro de 20 millones que se necesitan se distribuirían en dos rubros, de los cuales 10 de ellos son para la compra de equipo como maquinaria pesada, (excavadoras, camiones de volteo y trascabos), y la otra mitad del recurso se empleará para solventar los gastos de operación de un año, es decir, invertir en el diesel, reparación de las unidades y pago de salarios.

Reiteró que esto apenas es un proyecto en cual tendrá que trabajar para poder ahorrar el dinero que hace falta y al cabo de varios meses comprar la maquinaria para empezar a operar.

Deja un Comentario