Buscará Protección Civil TUM

12

Debido a que los llamados de auxilio se han incrementado en el departamento de Protección Civil y Bomberos de Matamoros a causa del Coronavirus, esa dependencia buscará en próximos meses la contratación de elementos debidamente preparados en Urgencias Médicas.

Pedro Astudillo Bravo, Director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bombero de esta localidad, explicó que la dirección de Recursos Humanos (RH) aún no autoriza la contratación de más personal para esa área, sin embargo, en cuanto le aprueben la petición, buscará al personal idóneo para su dependencia.

“Yo me apoyo con bomberos y Protección Civil; si no tenemos algún operador tomo uno de otra área y de esa manera tenemos cubiertos todos los turnos; aquí el problema es que nosotros acudimos a un accidente y muchas veces el departamento de tránsito está ocupado en otro, entonces nosotros tenemos que hacer vialidad mientras que llega el perito”, dijo.

Aceptó que aun y cuando ya cuentan con personal externo que fungen como voluntarios, el departamento de Protección Civil bene ser reforzado por personas que tengan amplio conocimiento de primeros auxilios y rescate.

Añadió que por el momento cuentan con 15 elementos por turno con conocimientos básicos para atender personas, pero lo ideal, es que todas las futuras contrataciones sean de personas con cursos prehospitalarios, incluso, el conductor que vayan a integrar a las filas de PC debe contar con conocimientos de primeros auxilios.

Deja un Comentario