ENFRECUENCIA NOTICIAS

Cambian empresarios bolsas de plástico por Biodegradables

Los empresarios en el rubro del comercio de plásticos, se adelantaron a las disposiciones de ley y desde antes de que arrancara el 2020, adquirieron los nuevos productos de venta hechos con material reciclable.

Francisco Javier Flores Navarro, propietario del negocio “Plásticos Flores” que se ubica en la zona del mercado Treviño Zapata, aseguró que las nuevas disposiciones de ley en torno a la eliminación de las bolsas de plástico no es del todo mala, pues tienen la opción de adquirir productos como bolsas, popotes y vasos de unicel que son fabricados con productos naturales.

El empresario aseguró que también se enfrentan a una merma en sus ganancias, pues el costo de los nuevos productos conlleva a una inversión del 15 y 20 por ciento más sobre el precio anterior, mismo que deberá trasladase al consumidor.

Explicó que desde el año pasado comenzaron a acostumbrar a sus clientes al uso de los nuevos productos, los cuales fueron bien recibidos, sin embargo, el costo extra generó que disminuyera la cantidad de compra entre las bolsas y los popotes.

Hizo hincapié en la necesidad de que la población comprenda que estas medidas no se hicieron para atacar la economía de los ciudadanos, sino para garantizar la vida del planeta y con ello, el bienestar de las futuras generaciones.

Dijo que los nuevos productos que puso a la venta están fabricados con sabia de agave, lo cual permite su destrucción en uno o tres años, por lo cual pide a sus clientes que pongan su confianza en los artículos biodegradables con lo cual aportarán un grano de arena al cuidado del planeta.

Salir de la versión móvil