Camiones que contaminan son inhabilitados hasta que arreglan su falla

56

Para evitar la contaminación en Matamoros, la delegación del transporte público retira del servicio a una unidad por semana debido a que expulsa humo de forma indiscriminada y no es aceptada de nuevo hasta que corrijan el problema.

Ariel García Quintero, Delegado regional del Transporte Público del Estado en Matamoros, aseguró que una vez que los ciudadanos se quejan, el departamento a su mando se dedica ubicar al camión y a enviar las recomendaciones pertinentes al dueño.

“Contaminación si hay en Matamoros, pero no hay que culpar únicamente a los camiones del transporte público ya que hay otros tipos de agentes que provocan la contaminación, los carros, los vehículos pequeños también contaminan, no solo los del servicio público”, dijo.

Aseguró que el principal problema que tienen los camiones son fallas en las maquinas cuando los renteros o los dueños de las unidades no les hacen el cambio constante de los filtros que requieren las unidades de Diessel.

Aseguró que cuando una unidad es detectada en esta falla, se le manda llamar al chofer para constatar que en realidad están expidiendo mucho humo y si se detecta la falla, se les colona un sello de “fuera de servicio”, mismo que no se retira hasta que el responsable del camión compruebe que el daño ya fue reparado.

Deja un Comentario