Campamento migrante sale negativo al covid-19

17

Los más de mil migrantes que conforman el grupo vulnerable de extranjeros que habitan en Matamoros resultaron negativos a las pruebas de Covid-19 que se les practicó hace unos días por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del ayuntamiento de Matamoros Federico Fernández Morales, quien aseguró que los resultado fueron emitidos por el doctor Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la III jurisdicción sanitaria de esta ciudad, donde no existe hasta el momento un riesgo entre ellos por contraer Coronavirus.

Aseguró que aún así, las medidas de seguridad e higiene se les hacen saber a los migrantes pidiéndoles principalmente que mantengan la sana distancia y que no se muevan de sus tiendas a menos que la situación a así lo exiga, esto con el fin de controlar la propagación del virus en la ciudad.

El secretario del ayuntamiento aseguró que hace una semana se fueron de la ciudad cien personas originarias de los estados del sur del país y que también estaban esperando una respuesta de asilo humanitario en Estados Unidos, y añadió que este apoyo es permanente para aquellos connacionales que quieran regresar a sus lugares de oringen.

“El programa sigue vivo y corresponde a un apoyo que van a recibir de parte del gobierno federal donde les garantiza que podrán regresar a sus hogares y además encontrar un empleo”, dijo.

Deja un Comentario