Carlos Slim vende a 2 inversores canadienses el 100% de su constructora Ideal por 50,400 mdp

11

El empresario mexicano Carlos Slim vendió su constructora Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (Ideal) a fondos canadiense.

La operación se cerró en 50 mil 400 millones de pesos e incluiría el 100 por ciento de las acciones de la compañía, señaló Ideal en un comunicado dirigido a la Bolsa Mexican de Valores (BMV).

La constructora ahora es propiedad de Banca Pension Plan Inversamente Board (CCP Investments), y de Ontario Teacher’s Pension Plan.

La oferta se realizó por el 100 por ciento de las acciones de la constructora.

“CPP Investments, a través de una afiliada, y OTPP, de conformidad con lo establecido en los artículos 98 fracción II, 99, 100 primer párrafo y demás aplicables de la Ley del Mercado de Valores, han lanzado el día de hoy una oferta pública de adquisición forzosa, a través de la Bolsa Mexicana de Valores, para adquirir, sujeto a ciertas condiciones descritas en el folleto informativo de la misma, hasta el 100 por ciento de las acciones de Ideal”, señaló Ideal en un comunicado.

En noviembre pasado, los citados fondos habían adquirido el 40 por ciento del capital social de Ideal.

La constructora señaló que con la acción contará con una sólida estructura de accionistas y capital, con la que dará acceso a importantes fuentes de financiamiento en el país.

A la fecha, Ideal posee 15 concesiones carreteras, tres terminales multimodales de transporte y dos plantas de tratamiento de agua.

Además, construye la autopista Las Varas-Vallarta, en Nayarit, y Mitla-Tehuantepec, en Oaxaca.

Deja un Comentario