La apertura de los Puentes Internacionales que conectan a Matamoros con la ciudad de Brownsville, Tx. para el cruce de los miles de migrantes que por largo tiempo esperaron una respuesta a su solicitud de asilo político es celebrada por los empresarios de la región.

El profesor Miguel Ángel Tello Romero, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros, se refirió a los migrantes como un grupo de personas trabajadoras que salieron sus lugares de origen buscando nuevas oportunidades de vida.

“La comunidad de Matamoros les abrió las puertas con todos los riesgos que eso implicaba y se les estableció no en las condiciones adecuada pero ellos han aguantado porque buscan mejorar de calidad de vida en otro país”., dijo.

Aseguró que el hecho de que Estados Unidos les abra ya las puertas representa una esperanza para ellos ya que cumplen el objetivo por el cual lucharon durante mucho tiempo arriesgando su integridad durante el camino para poder llegar al lado de sus familiares en el vecino país.

Señaló que la salida de los migrantes de esta ciudad no representa que Matamoros vuelva a la calma ya que no ocasionaron grandes disturbios, pero si regresará la actividad física en ese sector del rio Bravo donde en años atrás se usaba como corredor de atletas y ciclistas.

Deja un Comentario